La noche del 15 de septiembre, el alcalde de Jesús María, ondeó la bandera de México desde el balcón principal del Palacio Municipal, acompañado del secretario Paulo Martínez López, en representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Ante  cientos de asistentes, Mata Atilano elevó el lábaro patrio para posteriormente sonar la campana en honor al cura Miguel Hidalgo. Al finalizar el acto, los ciudadanos disfrutaron de pirotecnia musical y de la presentación de Los Clássicos y Banda El Riel, en una fiesta familiar y llena de alegría y color.

En tanto, este 16 de septiembre inició actividades con los honores a la bandera en la Plaza Principal, para posteriormente presenciar el desfile cívico militar en donde participó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, el Departamento de Bomberos, grupos de la tercera edad, asociaciones diversas, así como instituciones educativas públicas y privadas de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos y trabajadores de la educación, sumando un total de 2,785 personas.

Cabe hacer mención, que de manera simultánea ciudadanos marcharon en la delegación Venadero, concluyendo con saldo blanco las fiestas patrias en este municipio.