Un supuesto “levantón” de un presunto distribuidor de drogas, provocó una movilización de policías preventivos de Aguascalientes y policías estatales al poniente de la ciudad.
Sin embargo, más tarde se informó que se trató de un operativo por parte de agentes del Grupo Antinarcóticos de la PME, para llevar a cabo el arresto de un sospechoso de narcomenudeo.
El detenido resultó ser hermano de un sujeto apodado “El Calamardo”, quien fue “levantado” en el mes de diciembre del año 2016 y hasta el momento se desconoce su paradero.
Fue el martes poco antes de las 13:00 horas, cuando una camioneta tipo panel, color blanco en la que viajaban varios hombres armados con pistolas y rifles de asalto, interceptaron en avenida Convención Poniente esquina con la calle Guadalupe a un individuo identificado como Daniel.
Tras ser subido a la fuerza a la camioneta, los sospechosos se retiraron con rumbo desconocido. Familiares que estaban atendiendo un negocio de venta de tunas en el cruce de avenida Convención Poniente y avenida Arroyo Los Arellano, se percataron de lo anterior y presumieron que Daniel había sido víctima de un “levantón”.
De inmediato reportaron lo ocurrido al 911 y se implementó un operativo por parte de policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y policías estatales, pero ya no fue posible localizar la camioneta en la que se llevaron al joven.
Fue el miércoles cuando el fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega, informó que se había tratado de un operativo por parte de agentes del Grupo Antinarcóticos de la PME, quienes realizan una investigación de narcomenudeo. Actualmente, el sospechoso se encuentra en custodia de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
Se estableció que Daniel es hermano de Christian Jonathan, alias “El Calamardo”, de 28 años, quien el 28 de diciembre del 2016, a las 21:00 horas, fue víctima de un “levantón” cuando caminaba por la salida a Calvillo. Hasta la fecha se desconoce su paradero.