Un total de 90 kilogramos de material pirotécnico fue decomisado, durante un sorpresivo operativo que se llevó a cabo el domingo pasado en diferentes puntos de la ciudad y en el que intervinieron efectivos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, en apoyo a personal de Protección Civil Municipal.
El despliegue incluyó el Centro Comercial Agropecuario, donde se decomisaron 60 kilogramos de este material que estaba siendo vendido en ese lugar de manera clandestina.
Este operativo policiaco se llevó a cabo el pasado domingo a las 13:00 horas.
Fue encabezado por 14 policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en las unidades 0659-B1, AG041-B1 y 0386-A1.
En total fueron 14 policías preventivos los que participaron en este operativo especial, junto con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, encabezado por el comandante José Gabino Vázquez.
Fueron cuatro unidades de Protección Civil y diez elementos, los que realizaron minuciosas revisiones en varias de las bodegas ubicadas en el interior del Centro Comercial Agropecuario, lográndose detectar y asegurar pirotecnia con un peso de 60 kilogramos.
En este operativo que concluyó a las 14:00 horas, también intervinieron las unidades AG461 y AG061 de la Policía Estatal.
Los policías estatales se encargaron de brindar seguridad perimetral.
Posteriormente, se hicieron recorridos en la colonia Macías Arellano y zonas aledañas, donde se decomisaron otros 30 kilogramos más de pirotecnia.