Un tráiler que transportaba 40 toneladas de ropa de contrabando, fue asegurado por policías estatales en la Puerta de Acceso Sur que se ubica en la carretera federal No. 45 orientada a ese punto cardinal, a la altura del poblado de Peñuelas.
Durante las labores de vigilancia en ese lugar, los policías estatales interceptaron un tráiler marca Peterbilt, modelo 2003, color blanco y placas de circulación del SPF, el cual se desplazaba a velocidad inmoderada sobre la carretera federal No. 45 Sur.
Al momento de ser revisada la carga que trasladaba, se detectó que transportaba 40 toneladas de rollo de tela y ropa diversa en pacas.
Debido a que dicha mercancía ingresó a territorio mexicano de contrabando, además de que representaba un riesgo sanitario, se procedió al aseguramiento del tráiler.
De igual forma fue arrestado el chofer identificado como Javier, de 29 años, con domicilio en Rosarito, Baja California, quien comentó que él fue contratado para realizar el traslado de dicha mercancía, procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua y tenía como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El chofer, junto con el tráiler y el cargamento, fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Asimismo, agentes federales de la AIC iniciaron por su parte las investigaciones relacionadas con este decomiso y su implicación con una red delictiva.

¡Participa con tu opinión!