Por Rubén Torres Cruz

Con el aval del 59 por ciento de los participantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el proyecto de la termoeléctrica de Huexca en Morelos, será posible.
Este fin de semana se realizó la consulta pública, en la cual participaron alrededor de 55 mil personas donde la mayoría respaldó el proyecto del Gobierno de la República, a pesar de algunos conflictos que originaron el cierre de varias casillas.
López Obrador resaltó la importancia de que el proyecto de la termoeléctrica esté avanzando, por lo que dijo, en breve se habrá de definir la ruta para que la planta funcione lo más pronto posible, de lo contrario, habría pérdidas millonarias.
“Todavía se va a definir la ruta para que la planta funcione lo más pronto posible, la posibilidad de que la planta opere, si la planta no opera se pierden entre otras cantidades 4 mil millones de pesos al año, debemos apurarnos” expresó.
Por otra parte, en cuanto a la subasta de los autos que eran utilizados por el Estado Mayor, el presidente informó que se lograron vender el 89.91 por ciento de los vehículos, recaudando más de 62 millones de pesos, recursos que serán destinados a programas sociales. Únicamente 21 camionetas blindadas no fueron adquiridas.