Inversiones importantes lleva a cabo la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) del Estado en la rehabilitación del parque El Cerrito de la Cruz, con la finalidad de convertir dicho espacio en un Bosque Urbano, anunció su titular, Alfredo Alonso Ruiz Esparza quien reconoció que durante mucho tiempo dicho lugar estuvo en total abandono, pero enfatizó el interés de la actual administración estatal en regenerarlo.

En entrevista con El Heraldo, el funcionario estatal dio a conocer que entre las acciones a realizar, será la de hacer cuando menos cuatro reforestaciones en dicho lugar, con lo cual buscan mantener la presencia de toda la población y la instancia a su cargo, estará atendiendo permanentemente esta zona.

Alfredo Alonso Ruiz Esparza dijo entender las situaciones de inseguridad que han imperado en dicho espacio, por lo que están tomando cartas en el asunto, retirando la maleza, haciendo podas de altura y de formación en la vegetación ya existente, reforestaciones, e identificando algunas zonas conflictivas.

“Nosotros estamos ya por poner vigilancia. Bloqueamos algunas puertas que estaban ahí en algunos cuartos y cubículos sin darle un uso adecuado y que se prestaba mucho para el vandalismo y para que muchos vagos estuvieran ahí en esa zona y efectivamente estamos solicitando a la Coordinación de Planeación, recursos adicionales para poner una iluminación más adecuada, le vamos a destinar ahí, cerca de 1 millón de pesos a este tema”.

Señaló que incluso el Instituto de la Juventud trabaja de la mano con la Secretaría del Medio Ambiente Estatal, con el fin de identificar las potencialidades de dicho parque, toda vez que ellos son vecinos de esta zona.

“Tenemos programadas muchas acciones en los próximos tres meses y ha sido un trabajo de casi seis meses muy arduo para estar desmalezando, retirando toda la hierba, las ramas, porque efectivamente este sitio estaba en una condición de abandono y para nosotros es un lugar muy importante, como uno de los pulmones que debe tener aquí la ciudad capital, porque es incluso emblemático”.

 

¡Participa con tu opinión!