El día de ayer, a través de un comunicado, los Rayos de Necaxa dieron a conocer que el mediocampista chileno, Matías Fernández, se convierte en su nuevo refuerzo para este Torneo Apertura 2017.

Después de que el conjunto de la Fiorentina, de la Serie A, no lo quisiera más en sus planes, la directiva aguascalentense afinó todos los detalles que fueran necesarios para que este nuevo jugador llegue a nuestra entidad a finales de esta semana.

Fernández inició su carrera con Unión La Calera y en Colo Colo de Chile, también es internacional con la Selección de ese país, con la que fue campeón en la Copa América 2015. Es el tercer futbolista chileno en conseguir el premio como el mejor jugador de del continente.

Gracias a sus actuaciones en competiciones tanto locales como internacionales, en las cuales marcó un total de 39 goles oficiales durante 2006, le valieron ser elegido futbolista del año en Sudamérica. Saltó al futbol del viejo continente con el Villarreal de la Primera División Española ese mismo año.

En 2009 se oficializa su llegada al Sporting de Lisboa de Portugal, y después emigró a la Serie A de Italia para defender los colores de AC Milán y la Fiorentina.

Actualmente es uno de los jugadores con más experiencia dentro del plantel de la Selección chilena, con el que ha disputado una Copa del Mundo más tres ediciones de Copa América. En la última edición de la misma, celebrada en Chile, se consagró campeón, siendo éste el primer título en la historia de su representativo.

¡Participa con tu opinión!