En la primera quincena de junio, se abrirá la primera etapa del Distribuidor Vial, la que corresponde al flujo de la 45; actualmente se realizan las pruebas de carga.

Recuérdese que la obra es de tres niveles: inferior, a nivel actual y superior. Dará circulación continua a todos los movimientos de la intersección, tanto los que van por Av. Siglo XXI como los que van por boulevard salida a Zacatecas, mediante un entrecruzamiento a desnivel se logra dar vuelta izquierda y seguir derecho con circulación continua en un solo nivel.

La infraestructura o cimentación es a base de pilotes de concreto armado colados en sitio y zapatas de concreto armado. Y la subestructura es a base de pilas con cabezal y muros de tierra armada de trabes de acero tipo cajón, con losa de concreto armado.

En el paso inferior sobre Av. Siglo XXI, los muros de contención son de concreto armado con anclajes a base de cables de presfuerzo, con losa superior a base de trabes de concreto presforzado. Todo el pavimento es de concreto hidráulico.

El Distribuidor Vial de Av. Siglo XXI, carretera 45 Norte y salida a Zacatecas, dará circulación continua al tránsito que va de frente y al tránsito que da vuelta a la izquierda, en un solo nivel. Se efectúa un cruzamiento de calzada previo a la intersección. Con esto los que van de oriente a poniente y los que van de poniente a oriente (tercer anillo) dan dichos movimientos simultáneamente en el nivel inferior.

Igualmente en sentido norte-sur y viceversa por boulevard salida a Zacatecas, dan la vuelta izquierda y siguen de frente en el nivel superior.

En la Av. Siglo XXI la solución es inferior, dando circulación continua con seis carriles, al acercarse a la zona del crucero inician las gazas para las vueltas izquierdas. La estructura elevada es la gaza de vuelta izquierda viniendo de la carretera 45 Norte, vista de oriente a poniente (gaza se refiere a salida con vuelta).

En el boulevard salida a Zacatecas la solución es superior, dando circulación continua con seis carriles, al acercarse a la zona del crucero inician las gazas para las vueltas izquierdas. La estructura inferior es la gaza de vuelta izquierda viniendo del poniente, de San Luis Potosí.

La autoridades de la Secretaría de Obras Públicas aseguran que los trabajos van en tiempo, según lo proyectado.

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