Enrique Cavazos
Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- Angelique Kerber, actual monarca de Wimbledon y ex número uno del mundo, engalanará el Abierto GNP Seguros 2019.
Será la cuarta ocasión que la alemana, actual cuarta del ranking y ganadora de tres títulos Grand Slam, juegue en suelo regio, en donde ha alcanzado dos Finales (2013 y 2017).
Pero Kerber no es la única apuesta fuerte del torneo que repartirá bolsa de 250 mil dólares, pues Victoria Azarenka, también ex número uno del planeta y dos veces ganadora de torneos grandes, es otra tenista confirmada.
Ésta sería la primera ocasión en que “Vika” juegue en Monterrey, pues ha cancelado su participación en el torneo regio tres veces: en el 2013, 2014 y 2016.
Aparte de las dos raquetas de élite antes mencionadas, Hernán Garza, director general del evento, también anunció la presencia de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cuatro veces reina de Monterrey, la croata Donna Vekic y la rumana Ana Bogdan.
“Estamos muy contentos, más porque ambas jugadoras (Kerber y Azarenka) quisieron venir a Monterrey, ellas fueron las que nos buscaron”, compartió Garza en entrevista tras la rueda de prensa.
María Garza, directora de relaciones institucionales del Abierto, reveló que por primera ocasión existirá un pase anual, que constará de que aquellos que compren abonos o boleto individual para la edición varonil, a disputarse del 1 al 7 de octubre, tendrán el 50% de descuento para la edición femenil, que se jugará del 30 de marzo al 7 de abril, aparte de tener acceso a un meet and greet con la jugadora top del torneo.