Avanza paulatinamente la regularización del abasto de gasolina en Aguascalientes. El presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), Jesús López López, señaló que Pemex no ha dejado de surtir combustible a la entidad a través de sus pipas. Apuntó que a la fecha entre un 10 y un 15% de las estaciones del estado están en situación complicada.
En entrevista con El Heraldo, el presidente de Gasucen puntualizó que Aguascalientes sigue recibiendo combustible de parte de Pemex y la situación -aunque sigue siendo irregular- tiene la tendencia a mejorar poco a poco, aunque subrayó que lo importante es que no hay escasez de gasolina en la entidad y el desabasto ha sido rotativo. “Por ejemplo, una que estuvo teniendo producto todo el día de ayer, a lo mejor hoy tiene poco inventario o se le terminó, pero otra ya tiene y luego a ésta le llega en la tarde y así va paulatinamente”.
Aclaró que para el caso de Aguascalientes, el combustible sigue llegando de una terminal de Pemex de San Luis Potosí para los concesionarios de la paraestatal, además de que en el caso de las gasolineras Mobil, su producto viene directamente de Houston, Texas, lo cual también ha ayudado para que la situación de desabasto no se agrave en la entidad.
Subrayó que conforme avance la semana espera que esta problemática se corrija, por lo que pidió a la población tener paciencia y no caer en compras de pánico y no generar una falsa demanda. Asimismo, dijo que ello ha favorecido a que no se tenga que restringir la venta, como ya ha ocurrido en otros estados del país, donde se limitó hasta 10 o 20 litros nada más. “Aquí no ha habido restricción de venta, así que le pido a la ciudadanía que sigamos con paciencia y esperemos que esto se resuelva a la brevedad posible”.