Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes de la iniciativa privada manifestaron por separado la confianza y el apoyo al nuevo Gobierno que encabezará tras ganar las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.
“Vemos que México está en condiciones de generar confianza en el exterior. Aquí seguiremos invirtiendo y trabajando muy propositivamente para tener política pública que ayude a tener desarrollo”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En entrevista telefónica con medios, afirmó que el cuidado de las finanzas, gasto público, estabilidad, la creación de un Consejo Fiscal para dar seguimiento y recomendaciones de las variables macroeconómicas, son temas a trabajar.
Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, también manifestó plena disposición a trabajar con López Obrador.
“A reserva de que se emitan los resultados oficiales, el próximo Presidente de la República será Andrés Manuel López Obrador, a quien le transmitiremos nuestra plena disposición de trabajar institucionalmente con su Gobierno en beneficio de nuestro País”, expresó en el mensaje escrito a sus colaboradores.
El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) envío, a través de un comunicado, sus felicitaciones y les ofreció trabajar en conjunto en favor del campo mexicano.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) afirmó que el candidato electo contará con el apoyo de las más de 12 mil empresas que agrupa, dijo su presidente Eduardo Ramírez Leal.
En entrevista, reiteró la necesidad de trabajar en el Estado de Derecho y planeación de obras a largo plazo.
“No queremos hablar de infraestructura que se vaya a planear o invertir en un Sexenio, sino de los siguientes tres, cuatro sexenios, para ir priorizando los proyectos, ir buscando los recursos si no son públicos”, explicó.
Con información de Verónica Gascón y Nallely Hernández