Emmanuel Millanes / Agencia Reforma

PORT ST. LUCIE, Fla.- El “Titán” no se preocupa por el futuro de los mexicanos en Grandes Ligas.

Las actuaciones de los bateadores nacionales en la actual pretemporada pueden darle tranquilidad a Adrián González de que, cuando se retire, habrá alguien que tome su estafeta.

El primera base de los Mets destacó lo que están haciendo tanto Christian Villanueva como Luis Urías, de los Padres de San Diego, equipo con el que el “Titán” se convirtió en una estrella.

“Ya se está viendo en México esa motivación para ser más fuerte, más rápido, más ágil, y, por eso, están empezando a salir estos jugadores nuevos que se ven muy bien”, apuntó González.

“Tienen buena fuerza, se mueven bien. Villanueva y Urías tienen muy buenas facultades”.

Adrián alabó también el trabajo del cuerpo de lanzadores nacionales en la Gran Carpa, encabezado por Roberto Osuna, cerrador de los Azulejos de Toronto y que está a cinco salvamentos de llegar a los 100 en apenas tres temporadas.

“Los pitchers mexicanos siempre han sido reconocidos porque tiran strikes, saben mover la bola. Hoy en día, todos tienen buena velocidad, ya están empezando a meterse más a las pesas, al ejercicio, que les está ayudando a mantenerse más el nivel”, agregó.

González ya es el pelotero mexicano con más hits, dobles y producidas de la historia. El récord que le falta es el de jonrones, en poder de Vinicio Castilla, uno que empataría con nueve bambinazos más.

 

¡Participa con tu opinión!