Un sujeto identificado como Marco, de 34 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes como presunto responsable del robo de un acumulador. Los hechos se registraron en el Ejido Las Cumbres.
Fue por medio de una denuncia al número de emergencia 911 en la cual solicitaban la intervención de las autoridades, luego de que habían sorprendido a un individuo que vestía una chamarra en color verde, mismo que minutos antes se había apoderado ilegalmente de un acumulador de un automóvil, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.
Atendiendo el llamado, elementos preventivos iniciaron labores de búsqueda en la zona, con lo cual fue posible ubicar sobre el boulevard Guadalupano a una persona del sexo masculino que coincidía con la descripción proporcionada anteriormente y que además cargaba en esos momentos el artículo en mención.
Por lo anterior, el sujeto fue abordado por los uniformados, quienes al cuestionarlo sobre la procedencia de la batería, terminó confesando su fechoría, por lo que Marco fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación jurídica.