Apoyan el Servicio Nacional del Empleo y el Consejo Empresarial Textil y de la Confección (Cetec) a pequeños talleres de costura de municipios del interior del estado, para que realicen la confección de los uniformes escolares para el ciclo escolar 2018-2019, informó la directora de la dependencia, Alma Hilda Medina Macías.

La funcionaria estatal dio a conocer a El Heraldo que en días pasados realizaron un recorrido con integrantes del Cetec que encabeza su presidente, José de Jesús Martínez Marmolejo, en los municipios de San José de Gracia, Tepezalá y Asientos en los talleres que se encargarán de confeccionar los uniformes escolares para el siguiente ciclo escolar, luego de que dicho organismo ganó el respectivo concurso de licitación.

Detalló que por lo pronto, el 50% del producto ya fue colocado en 96 pequeños talleres de los municipios de El Llano, Asientos, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y Tepezalá, y a través del Servicio Nacional del Empleo les fue entregada una bolsa de 500 mil pesos consistente en máquinas de coser e implementos para la elaboración de dichos uniformes.

“Son comunidades muy alejadas como en Carboneras, Asientos; en Plutarco Elías Calles y en Palo Alto, El Llano; y en Santa Rosa, en donde se les va a hacer parte de este proyecto de manera directa sin intermediarios y pagando el producto a muy buen precio”.

Medina Macías señaló que con esta acción el Gobierno del Estado busca que todos esos talleres que operan en los municipios del interior, pasen de la informalidad a la formalidad, de la mano con los empresarios organizados y poder llevar más empleo a las comunidades alejadas de Aguascalientes.

“Estos 96 talleres van a elaborar todos los uniformes de preescolares, primarias, secundarias y hasta telesecundarias; es una acción del Ejecutivo Estatal por apoyar a la creación de empleos en el interior del estado”.