AGUASCALIENTES.- Saúl Soto conectó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la octava entrada para remontar una pizarra adversa y en un juego de volteretas darle el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes 9-8 sobre los Bravos de León, emparejando la serie en el Estadio “Romo Chávez”.
En un juego en donde Saúl Soto fue homenajeado por la directiva de los Rieleros tras alcanzar la marca de los 2 mil hits en su carrera. El octavo inning le tenía preparado ser el héroe del juego, ya con dos outs en el cierre de la octava entrada y con los locales abajo en la pizarra por una carrera, Michael Wing recibió base por bolas, dejando en bandeja de plata la noche para que Soto con un cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo para darle el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes.
Duelo de volteretas el segundo de la serie, Rieleros comenzó ganando con ataque de tres en el cierre de la primera entrada coronado por triple de Marc Flores por el jardín central. Pero los Bravos contestaron con un ataque de cinco en la segunda. Félix Pie pegó doblete, Brandon Macías fue golpeado y Marco Jaime pegó hit productor, un hit de Jeremías Pineda de dos carreras, más un doblete de Matt Clark, dieron la vuelta al juego a favor de los Bravos.
Aguascalientes volvió a tomar el comando del juego en la cuarta timbrando tres carreras. Francisco Lugo llevó una carrera al plato con doblete y anotó gracias a cuadrangular de Edson García por el jardín derecho.
El último tercio del juego fue de toma y daca en la pizarra. Abriendo la fatídica León anotó un par veces gracias a cuadrangular de Félix Pie con Carlos Rivero en la loma. Aguascalientes contestó con una cerrando el inning empatando la pizarra gracias a un wild pitch que llevó al plato a Julián Castro desde tercera. En la octava, León tomó nueva ventaja gracias a jonrón de Luis Fernando Medina ante los envíos de José Valverde.
Sin embargo en la baja de la octava, Saúl Soto se puso el traje de héroe y cargó la pizarra firmando el triunfo para los Rieleros con el cuadrangular sobre la barda del izquierdo, impulsando las dos carreras que le dieron la victoria a la máquina acalitana.
Ganó el juego en labor de relevo José Valverde en trabajo de 1.0 entrada completa permitiendo una carrera en cuatro bateadores con un ponche. El revés fue para Fredy Quintero al permitir el cuadrangular de dos carreras en una entrada completa. Anthony Carter logró el salvamento seis de la temporada en labor de 1.0 entrada con dos hits pero sin aceptar carreras.
Este domingo para el tercer y definitivo juego de la serie a partir de las 18:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Alex Sanabia como su abridor, para enfrentar a Yasutomo Kubo, pitcher programado por los Bravos de León. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
LEO 050 000 210 8 10 0
AGS 300 300 12X 9 11 1

PG: José Valverde (1-0)
PD: Freddy Quintero (1-4)
SV: Anthony Carter (6)
HR: LEO: F. Pie (16), L. Medina (4). AGS: E. García (5), S. Soto (12)