Las empresas tecnológicas ponen cada vez más atención en el diseño estético de sus productos, por lo que tener lo último en tecnología no está peleado con crear un espacio atractivo.

“Estamos en un mundo donde se aprecia mucho el diseño”, comentó Elena Talavera, diseñadora de interiores con 30 años de experiencia. “La forma y la función ya son una realidad, las empresas lo dominan. Ahora es forma, función y estética”.

De acuerdo con la diseñadora, el confort de la automatización, así como las facilidades que brinda la tecnología para conectar a los usuarios con el arte, incrementan la calidad de vida, según la experiencia que ella ha tenido con sus propios hijos.

“El hecho de que vivan rodeados de un ambiente de arte y de diseño ha propiciado que ellos lo aprecien y lo produzcan”, explicó Elena Talavera. “El arte influye en tu estado de ánimo y es una ventana a otro mundo”.

Estos gadgets, además de contar con los más recientes desarrollos tecnológicos, fueron creados para hacer lucir tu hogar.

Lienzo digital
La pantalla de The Frame de Samsung tiene la particularidad de engañar a los usuarios con su apariencia, ya que se puede equipar con marcos magnéticos que le hacen simular un marco pictórico. Cuenta con sensores para encenderse el usuario se aproxima e incluso tiene una ‘Marialuisa’ digital.
Desde $45 mil pesos en liverpool.com.mx

Ahorra energía, derrocha estilo
Un par de golpes bastan para que el refrigerador Instaview Door-in-Door de LG muestre su contenido en una de sus ventanas sin la necesidad de abrirlo. Cuenta con un sensor para detectar los movimientos de los pies en caso de que se quiera abrir con las manos ocupadas e integra conexión WiFi para manejarse con la app smarThinQ.
$62 mil pesos en El Palacio de Hierro.

Audio inteligente
La Homepod de Apple expulsa el audio en 360 grados. Está equipada con un chip inteligente y con Siri, por lo que la reproducción musical y el manejo de otros gadgets será más sencillo.
Disponible en 2018 desde 349 Dls.

Conexión discreta
Dile adiós a las antenas que tenías como router con los nodos Deco de TP-Link, que integran un sistema de red WiFi para maximizar el rendimiento del internet con una velocidad de hasta 400 Mbps y un área de cobertura mayor a los 400 metros cuadrados con tres Deco. En caso de no requerir los tres dispositivos, se puede comprar individualmente.
$2,999 pesos en officedepot.com.mx

Enciende la relajación
La Nox Music de Sleepace cuenta con un sistema de reproducción de sonidos del mar que se sincroniza con su iluminación para relajarte. Tiene un sistema de alarma inteligente que puedes controlar mediante su app disponible en iOS y Android para arrojarte datos de tus hábitos de sueño.
$2 mil 635 en amazon.com.mx

Identifica el sabor
A través de su cámara frontal, June identifica lo que introduces en él para aconsejarte la mejor manera de cocinar tu platillo. A través de su app en iOS, el horno alerta cuando la comida está lista y se actualiza automáticamente a través de WiFi.
$33 mil 850 pesos en ebay.com

La diseñadora recomienda:
-Al escoger los aparatos que sean de acero inoxidable, porque le dan un toque de modernidad a las habitaciones más que los blancos.

-La ubicación es primordial para la comodidad, según la forma en la que te muevas en el espacio, deberás colocar tus dispositivos.

-Que no sean ruidosos. Esto también afecta la comodidad de vida.

-Si se quiere una armonía, busca elementos que se integren a los gadgets. Si se quiere un contraste, puedes jugar con los elementos contrarios, como colocar la Homepod de color blanco en superficies negras.