Cuando conducía una camioneta que había sido reportada como robada, un individuo fue sorprendido y detenido por policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales.
Se trata de Francisco Javier “N”, de 29 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la FGE.
La captura de este sujeto se registró poco después de las 12:00 de la noche del jueves, cuando los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales realizaban un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Benito Palomino Dena.
En determinado momento detectaron una camioneta Chevrolet S-10 pick up, modelo 1989, color arena, con placas de circulación 3YH-D14 del estado de Texas, USA, la cual se desplazaba a exceso de velocidad y en sentido contrario a la circulación original.
Debido a ello, una patrulla de la SSPM decidió darle alcance, pero cuando los policías preventivos le pidieron al conductor que detuviera la marcha, éste hizo caso omiso y trató de darse a la fuga.
Fue así que se inició una persecución que concluyó calles más adelante, cuando varias patrullas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la SSPM interceptaron la camioneta y arrestaron al conductor Francisco Javier.
Al momento de consultarse el sistema “Plataforma México”, se confirmó que se trataba de la misma camioneta que contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!