Condenan a “El Ricky Mafias”

A más de 18 años de prisión fue sentenciado un peligroso sicario, que en el año 2018 ejecutó a balazos a un distribuidor de drogas en calles del fraccionamiento Villa Alta.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, sentenció a 18 años, un mes y 15 días de prisión, a un peligroso sujeto identificado como Ricardo Arnulfo R. S., alias “El Ricky Mafias”, al ser encontrado responsable del delito de homicidio doloso calificado con ventaja.
Fue el pasado 21 de febrero del 2018, cuando el ahora sentenciado participó en la ejecución de un distribuidor de drogas identificado como Víctor Manuel, alias “El Toro”.
Cabe destacar que Ricardo Arnulfo, quien ya se encuentra cumpliendo su condena en el Cereso para Varones “El Llano”, también fue sentenciado al pago de reparación del daño material, al pago de gastos funerarios y al pago de una indemnización, todo por un monto de 441 mil 800 pesos a favor de familiares de la víctima.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, en la fecha en que ocurrieron los hechos, siendo entre las 02:00 y 03:00 de la madrugada, la víctima apodada “El Toro”, conducía un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, por calles del fraccionamiento Villa Alta.
En determinado momento fue interceptado por una camioneta Ford pick up, color verde, en la cual viajaban dos sicarios, siendo uno de ellos “El Ricky Mafias”, quienes comenzaron a disparar hacia el vehículo de Víctor Manuel, quien intentó meterse a una calle para evadir a sus agresores.
Sin embargo, dicha calle estaba cerrada, por lo que fue alcanzado por sus verdugos y lo mataron a balazos. Los agresores escaparon, aunque momentos después sufrieron un accidente en el fraccionamiento Lomas de San Jorge y abandonaron la camioneta utilizada en la ejecución.
Meses después, Ricardo Arnulfo fue capturado por policías preventivos en la colonia Gremial, cuando viajaba a bordo de un automóvil VW Jetta, color verde y placas de Jalisco, que minutos antes había robado en el fraccionamiento Las Américas.