José de Jesús López de Lara

Ya fue condenado a 21 años de prisión el individuo que asesinó de un balazo en la cabeza a un hombre con el que estaba conviviendo, después de que éste lo sorprendiera hurgando entre sus pertenencias y le reclamara.
Tras concluir el proceso penal que se le siguió en su contra, mediante el sistema penal tradicional, el titular del Juzgado Segundo Penal sentenció a 21 años de prisión a un sujeto de nombre Francisco Ramón, actualmente de 28 años, tras ser encontrado responsable del delito de homicidio doloso calificado con ventaja y traición, cometido en agravio de un hombre identificado como Juan, alias “El Gavilán”, quien contaba con 71 años.
Los trágicos hechos se registraron el 9 de julio del 2015, en una finca propiedad de la víctima que se ubica en el poblado de Coyotes, Aguascalientes.
En esa fecha, tanto Francisco Ramón como Juan estuvieron conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas. En determinado momento, el ancianito se dirigió al baño, lo que aprovechó el ahora sentenciado para dirigirse a la recámara de la víctima y comenzar a revisar los cajones de un mueble.
Sin embargo, fue sorprendido por “El Gavilán”, quien le reclamó su proceder, al tiempo que lo amagaba con una pistola tipo revólver de su propiedad. Francisco Javier trató de disculparse y en un descuido golpeó al ancianito en la cabeza con un palo, lo que provocó que soltara el arma de fuego.
El mismo Francisco Javier tomó el revólver y le disparó en la cabeza a Juan, provocándole la muerte de manera instantánea. Posteriormente, bañó el cadáver con gasolina y le prendió fuego con la finalidad de borrar la evidencia. El sospechoso se apoderó de una cartera, dinero en efectivo, una tarjeta de crédito y el teléfono celular propiedad de la víctima.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, se detectó el uso de la tarjeta de crédito en una tienda de ropa y en una farmacia, siendo de esta forma como los policías ministeriales lograron ubicarlo y capturarlo.