Por Rubén Torres Cruz | Heraldo Digital

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la postura de partidos opositores, quienes no han logrado ponerse de acuerdo para respaldar el proyecto de creación de la Guardia Nacional.
En especial, se refirió al PRI y al PAN, de quienes dijo, algunos dirigentes mantienen una actitud de rechazo a su proyecto, con la intención de desacreditar a su gobierno, a pesar de la inseguridad en el país.
López Obrador detalló que su proyecto de seguridad, no contempla militarizar las calles, si no al contrario se busca garantizar la seguridad y la paz entre la ciudadanía, pues con ello, se estarían atendiendo delitos como el robo de combustible, corrupción y fraude electoral, mismos que serían tipificados.
“La creación de la Guardia Nacional, es necesaria para combatir la violencia que los gobiernos anteriores no resolvieron” dijo al tiempo que exhortaba a los partidos de oposición a modificar la actitud que no ayuda en lo absoluto.
Incluso, el mandatario, calificó de “hipócrita” la postura adoptada por Acción Nacional, cuando recordó, ellos fueron lo que en su momento plantearon y desarrollaron una estrategia de seguridad que desató “un desastre, inseguridad y violencia”, expresó.