Con gran éxito concluyó este fin de semana el Segundo Festival “Celebrando la Navidad con el Corazón”, que reunió a miles de familias en el primer cuadro de la ciudad, convirtiendo este festejo en una tradición de Aguascalientes realizada por la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, con el objetivo de aprovechar estas fechas tan importantes y consolidar la unión familiar.
Durante 35 días la alcaldesa de Aguascalientes convivió con vecinos de áreas rurales y puntos vulnerables llevando obsequios, cobijo y cenas a miles de familias de estos lugares.
El Centro de la ciudad se convirtió en un lugar de festejo para las familias de Aguascalientes y turistas que visitaron la localidad. 30 mil niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron la pista de hielo instalada en la Plaza de la Patria desde el pasado 2 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019.
Además, miles de personas pasaron momentos memorables disfrutando la iluminación ornamental instalada en la plancha de la Plaza Principal, que arrancó expresiones de asombro y felicidad. El mapping proyectado en la Catedral de Aguascalientes fue otra de las atracciones que ofreció este escenario, sumándose a las diversas actividades a cargo del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), destacando la presentación de la Banda Sinfónica Municipal y la Pastorela Navideña del Grupo Arquetipo Teatro.
La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, se dijo contenta de que familias de la ciudad convirtieran este espacio en un punto lleno de esperanza y alegría, recordando con ello la importancia que estas fechas tienen para fortalecer la unión y la hermandad. Finalmente, señaló que el año ha comenzado y con ello su administración continúa comprometida para fortalecer programas y acciones en beneficio de la ciudad y sus habitantes.