El día de ayer, el último día de actividades del Festival Master de Voleibol se vivió en la cancha del “Hermanos Carreón” en un ambiente lleno de fiesta y alegría con deportistas de varios estados de la República.
Tras una semana intensa llena de voleibol en Aguascalientes, los mejores equipos de cada categoría se reunieron en la cancha del IV Centenario para llevar a cabo los partidos finales tanto en la rama varonil como en la femenil; y una vez que concluyeron los juegos, la ceremonia de clausura llenó de alegría a los mejores equipos de voleibol en este torneo.
Desde las 10 de la mañana, las finales de este Festival de Voleibol dieron comienzo con la Categoría Zafiro, la cual es la primera ocasión en la que se disputa esta categoría con deportistas de 65 años en adelante. El equipo ganador de este partido fue Cuautli de la Ciudad de México, que venció 25-23, 21-25 y 15-12 al cuadro de Ediciones C. de Jalisco.
Dentro de la Categoría Golden, el equipo de HF Golden de Nuevo León se coronó campeón con un 25-20 y 25-23 al equipo de Witches de Jalisco. En la categoría Diamante, un intenso juego se vivió entre Pumas UNAM y el IPN, pero con una remontada de un 18-25 a un 25-14 y 15-9, la UNAM logró el primer lugar en esta categoría.
El cuadro de Marlop de Jalisco, fue quien consiguió el primer lugar dentro de la categoría de Platino, venciendo en dos sets (25-17 y 25-15) a los Reyes de Durango. Mientras que en el último partido, el cuadro de Michoacán también logró en dos sets el título de Senior, venciendo 25-14 y 25-19 a Morelos.
Una vez terminado el encuentro varonil, se llevó a cabo la ceremonia de clausura en donde el director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, agradeció la participación de todas y todos los deportistas que llenaron de fiesta y alegría a la ciudad de Aguascalientes mediante el voleibol.