El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) informa el término del Diplomado de Creación Literaria que se impartió desde el pasado 23 de marzo en las instalaciones del Centro de Investigaciones y Estudios Literarios de Aguascalientes (CIELA) Fraguas, en un evento de clausura que se llevará a cabo este sábado 1 de septiembre.
Este diplomado se realizó en conjunto con la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a fin de integrar 12 módulos impartidos de forma gratuita, para brindar un panorama de los géneros literarios.
Cada módulo fue impartido por escritores de diferentes generaciones y perfiles que han permitido a las y los estudiantes enriquecer su formación con muy diversas aproximaciones literarias.
Al diplomado solicitaron ingreso 159 personas, de las cuales se admitió a 32, 16 mujeres y 16 hombres de distintas edades, formaciones y oficios, que se han encontrado en torno al conocimiento de la literatura y el ejercicio de la escritura.
Asimismo, el pasado 24 de agosto inició el Diplomado en Literatura Europea Contemporánea, el cual se transmite en línea desde el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, y se replica en Aguascalientes, mediante gestiones del CIELA, en el Pabellón Antonio Acevedo Escobedo de la biblioteca Gabriel Fernández Ledezma.
Estas acciones son parte de la serie de actividades y programas en colaboración interinstitucional con la Federación, en materia de literatura, entre las que destacan: el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes.