Las concesiones SITMA (Sistema Integrado de Transporte Público Multimodal de Aguascalientes) serán intransferibles y sólo podrán hacer uso de ellas las personas morales a quienes se hayan otorgado. Cualquier actuación que tenga por efecto transmitir o realizar algún acto traslativo de dominio de una concesión entre particulares, será nulo y no surtirá efecto legal alguno.

Los fedatarios públicos (notarios) se abstendrán de protocolizar cualquier actuación que vaya en ese sentido, debiendo dar aviso a la Coordinación de Movilidad (CMOV) dentro de los cinco días siguientes al que haya tenido conocimiento.

El SITMA es el conjunto de componentes que se encuentran integrados de manera física, operacional, informativa, iconográfica y tarifaria, con el objeto de prestar un servicio confiable, eficiente, cómodo y seguro, que permita movilizar a sus usuarios con altos estándares de calidad, acceso y cobertura en el estado.

Asimismo, el SITMA realizará progresivamente la integración y coordinación de las diferentes modalidades de servicio de transporte público de personas, facilitando al usuario una movilidad con el menor número de interrupciones, que supere las diferentes competencias administrativas y propicie la máxima calidad que la tecnología de transporte puede ofrecer.

Los concesionarios y permisionarios de las distintas modalidades de transporte público podrán incorporarse al SITMA, cuando cumplan con los requisitos de organización, operación e inversión requeridos para este sistema.

Las concesiones SITMA que autorice el Ejecutivo, se otorgarán por un plazo de diez años y podrán ser renovadas hasta por otra década.

Con la nueva Ley de Movilidad, las concesiones del transporte colectivo urbano que actualmente se encuentren en su período de vigencia conforme a las disposiciones que se derogan, podrán adherirse inmediatamente al SITMA, siempre que los interesados cumplan con los requisitos señalados.

Las personas físicas que actualmente detenten una concesión de transporte colectivo urbano, deberán integrarse en personas morales titulares de las concesiones SITMA.

En este caso, la titularidad de las concesiones ordinarias para operar el transporte colectivo urbano se extinguirá si se otorga la titularidad de la concesión SITMA a la organización.