Por la ausencia de choferes, la competencia de plataformas y una baja demanda por parte de pasajeros, el gremio taxista en Aguascalientes mantiene vehículos de alquiler parados al no salir a laborar entre uno y tres días, reveló el presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz.

Indicó que el pasado mes de mayo decayó de modo considerable el servicio y apenas este mes de junio comienza a mejorar, porque tan sólo su agrupación tiene entre 15 y 20 concesionarios que esperan sacar pronto sus unidades de la ociosidad.

Luego consideró que las actuales tarifas de taxis ya se han quedado fuera de mercado, si se toma en cuenta los incrementos en una enorme variedad de insumos que requieren estas unidades, por lo que lo ideal es que la autoridad competente pudiera analizar un aumento de cuando menos un 15%.

Además se requieren más choferes de taxis y es importante que la ciudadanía sepa que existen vacantes disponibles en este sector prestador de servicio de alquiler vehicular, lo único que hace falta es acercarse a las agrupaciones y cumplir con los requisitos para garantizar la seguridad para los clientes, las propias unidades, los operadores y los concesionarios.

El dirigente taxista indicó que para encontrar choferes se ha tenido que publicar anuncios en los mismos periódicos o bien se corre la voz de boca en boca, para acceder a este personal urgente para ofrecer mayores oportunidades de servicio a la población de Aguascalientes o de cualquier otro estado o nación.

Por último mencionó que algunos choferes que en su momento se fueron a la plataforma de Uber, ahora regresan al servicio de los taxis de Aguascalientes, al no haberse adaptado a los sistemas de la otra empresa.