El Heraldo de Aguascalientes

Concentrará Oficialía compras de Gobierno

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En la Administración de Andrés Manuel López Obrador, una sola Oficialía Mayor, que dependerá de la Secretaría de Hacienda, concentrará todas las compras de su Gobierno.
Al presentar ayer a nuevos integrantes de su primer círculo en la Presidencia, el tabasqueño manifestó que se creará una oficina de Control de Gasto.
“(Habrá) una sola Oficialía Mayor que lleve a cabo las compras de todo el Gobierno federal, que lleve a cabo las licitaciones de todo el Gobierno federal, una sola oficina de control de gasto.
“No va a haber duplicidades en el Gobierno en general, cada Secretaría no va a tener un área para repetir lo mismo. Es un solo Gobierno con objetivos muy bien definidos y tenemos que ajustar la estructura administrativa a esas necesidades”, manifestó.
López Obrador adelantó que tampoco habrá duplicidad en otras funciones del Gobierno, como la defensa de los Derechos Humanos o la Comunicación Social.
“Voy a ser claro, más claro: no va a haber una oficina de prensa en Gobernación, ni en Relaciones Exteriores, ni en Agricultura, ni en Pemex. Todo va a tener que ver con la Coordinación de la Presidencia, porque vamos a ahorrar, esta es la austeridad republicana”, aseveró.
“No va a haber duplicidad ni en esto ni en ninguna otras funciones”, insistió.
Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda, ha adelantado que con este esquema se pretende sustituir la plataforma de Compranet y generar ahorros por las compras consolidadas.