El Gobierno de la ciudad concentrará el total de las dependencias municipales en un solo punto del Centro Histórico, cercano a la Presidencia Municipal y que desarrollará como el proyecto denominado “Centro de Atención Municipal”.

El objetivo de esta centralización es hacer eficiente la atención a la ciudadanía que acude a realizar trámites, y evitarle traslados continuos entre secretarías, lo cual además le implica tiempo y dinero.

Para ello trabaja en la obtención de terrenos en el primer cuadro de la ciudad que serían incorporados al patrimonio municipal vía permuta, con la finalidad de llevar a cabo en ellos el proyecto del CAM.

Así quedó establecido en los acuerdos aprobados por unanimidad del pleno del Cabildo municipal, en su más reciente sesión, durante la cual se autorizó la desincorporación del dominio público e integración al dominio privado de 8 predios de propiedad municipal por casi 100 mil metros cuadrados.

Esto para su posible enajenación, vía permuta, de los predios ubicados en la avenida Adolfo López Mateos y calle Vicente Guerrero a fin de llevar a cabo el proyecto municipal “Centro de Atención Municipal”.

Los predios permutados corresponden al condominio horizontal Hacienda San Marcos, Rancho San Antonio, Parque Industrial FINSA Aguascalientes y fraccionamiento San Gerardo

También a los fraccionamientos Jardines de la Concepción y La Florida, así como a la Central de Abastos y los asentamientos humanos de Rancho Santa Mónica y Bosque Sereno.

El dictamen correspondiente a la permuta de predios a favor del proyecto CAM, fue presentado por las comisiones unidas de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, en conjunto con la Comisión de Gobernación.

En el marco de su aprobación, se destacó que este proyecto será un sello distintivo de la administración de la alcaldesa Teresa Jiménez, pues brindará un buen servicio a la ciudadanía y con eso se logrará hacer de Aguascalientes el mejor lugar para negocios.

También, para atender con eficiencia todos los trámites correspondientes a las diferentes actividades en un solo punto nodal que concentre los servicios municipales en un inmueble moderno, eficiente y que permita hacer bien las cosas.

¡Participa con tu opinión!