Voto de confianza conceden los regidores de oposición del Cabildo de Aguascalientes a la alcaldesa Tere Jiménez tras los ajustes en su Gabinete Municipal, en donde ahora se cumple con el requisito de contar con paridad de género dentro del Ayuntamiento capitalino, aunque aclararon que estarán atentos para que los perfiles de los funcionarios sean los pertinentes.
La regidora priista Citlalli Rodríguez se manifestó a favor de que se involucre a mujeres en cargos de primer nivel, en cumplimiento a la ley de paridad de género, pero se desconoce a la mayoría de las colaboradoras, motivo por el cual se dará el voto de confianza y que los ajustes no respondan a los intereses político electorales de la primera edil.
“Los nuevos titulares de área no deben perder tiempo en las curvas de aprendizaje, porque esta administración municipal es muy corta, por lo que deben empezar a trabajar desde el primer minuto en que tomen la responsabilidad de la oficina y generar resultados”.
Se manifestó sorprendida por el cambio de Claudio González y de Omar Plesent, de las secretarías de Servicios Públicos y de Medio Ambiente, habrá que investigar qué los motivó a moverlos de ese puesto. “Fue un error y un desacierto sacar a los que saben”.
Por su lado, la regidora Sanjuana Martínez Meléndez señaló que se estuvo atento para que la primera edil cumpla con el requisito de la paridad de género, también se cuidará que los nuevos perfiles de mujeres cumplan con las necesidades propias de las instituciones y dependencias que estarán encabezando.
“Los cambios de funcionarios son importantes para evitar situaciones de conformismo; al PRD le interesa que se cumpa con la obligación de la paridad y que haya resultados a favor de la ciudadanía”, apuntó.

Equipos confiables

Por su parte, el director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial, Alberto Aldape Barrios reflexionó que Aguascalientes ingresa a periodos electorales y se privilegia la composición de los equipos que se perfilan rumbo a las elecciones.
“Se necesitan equipos de trabajo confiables y se analizan las semblanzas de las personas que llegan a la administración pública municipal, se observa que pertenecen a un mismo partido y a un grupo, se ha puesto a caminar el trabajo del Ayuntamiento de cara a la siguiente elección estatal”, consideró.