La Academia Conade de Boxeo finalizó la actividad con una espectacular función amateur dirigida por Jorge “Travieso” Arce y Érick “Terrible” Morales, en donde fueron elegidos once prospectos nacionales para continuar entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.
Entre los jóvenes pugilistas se destacó Abraham Alfonso Zamora Valles, el único aguascalentense que logró entrar en el selectivo final tras haber ganado, por decisión unánime, las dos peleas programadas en la división de 67 kg., otorgándole un cinturón réplica del cinturón del Consejo Mundial de Box (CMB) por su extraordinaria participación.
Cabe destacar que los jóvenes acalitanos que también participaron en la etapa final que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo, Julen Iñaki Solano Egaña y Carlos Alejandro Carreón Alonso, se les reconoció por su disciplina dentro de las actividades programadas durante su estancia en la Academia Conade de Boxeo.
Los boxeadores seleccionados como prospectos para continuar su formación pugilista en el CNAR son Adrián Arteaga, José Ocón, Luis Rodríguez, Kevin Aranda, Rolando Garrido, Alfonso Zamora, Fernando Rodríguez, Joaquín Grajeda, Uriel Quiroz y Karla Cerda de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Veracruz, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y CDMX.
Finalmente, Érick “Terrible” Morales, como embajador de la Academia de Boxeo, señaló que en próximos meses se estará realizando la convocatoria para iniciar entrenamientos en el CNAR, exhortando a los jóvenes a continuar con sus entrenamientos con miras a la próxima Olimpiada Nacional 2019.