Por más de una década, el Aquarium of the Pacific en Long Beach, California, alistó una gran expansión. Ahora, el resultado está por abrir al público.
El nuevo proyecto, llamado Pacific Visions, de dos pisos y casi 2 mil 700 metros cuadrados de superficie, tendrá su inauguración el 24 de mayo. Este lugar albergará nuevas exhibiciones, una galería de arte y un teatro.
Varios de sus proyectos están relacionados con el impacto de los seres humanos en el mundo, como el cambio climático, el aumento en el nivel del mar y la escasez de agua potable.
“En lugar de enfocarnos en muestras más grandes y en animales más espectaculares, la nueva ala se centrará en la especie que está cambiando el futuro para todas las otras: los seres humanos”, dijo en un comunicado Jerry R. Schubel, presidente del recinto.
Entre las novedades estará una instalación multimedia, realizada con la colaboración de científicos marinos y fotógrafos, que mostrará la belleza de los arrecifes de coral y de las especies que viven en el océano.
Además, habrá objetos de silicón y polímeros que los visitantes podrán tocar para conocer texturas similares a las que se encuentran en el mar.
Otra parada será el teatro Honda Pacific Visions, con capacidad para 300 personas. Su pantalla curva es de 40 metros de largo y 10 de ancho. Ahí se presentarán películas creadas para el acuario, que explican la importancia de cuidar al planeta, así como las opciones para lograr un futuro sustentable.
En la última exhibición de Pacific Visions, los visitantes realizarán una actividad en equipo para tomar decisiones sobre cómo asignarían recursos a los habitantes de California y, al mismo tiempo, proteger al medio ambiente.
Una torre mostrará cifras en tiempo real sobre la población del estado y la del mundo.

Toma nota
Dirección
100 Aquarium Way, Long Beach, Estados Unidos (a unos 40 kilómetros del centro de Los Ángeles)

Horarios
Abre todos los días, menos el 25 de diciembre, de las 9:00 a las 18:00 horas.
Costo
25.95 dólares la entrada general, 26.95 para mayores de 62 años y 17.95 para niños.

Inauguración de nueva ala
24 de mayo

Más información
www.aquariumofpacific.org