José de Jesús López de Lara

Un comerciante fue víctima de violento asalto, tras ser despojado de 350 mil pesos en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria. Los hampones lograron escapar en una motocicleta tipo cross.
Los violentos hechos se registraron el martes por la tarde en avenida Canal Interceptor y cruce con la calle Carlos Sagredo, en el fraccionamiento Fundición.
La víctima fue el propietario de un lote de venta de vehículos que acudió al Banco BBVA que se ubica en avenida López Mateos y cruce con avenida Convención Poniente, de donde retiró la cantidad de 350 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, en un automóvil Nissan Sentra, color blanco y placas de circulación AAJ-797-B de Aguascalientes se dirigió al fraccionamiento San Cayetano, pero en el trayecto decidió llegar a un negocio con razón social Vinos y Licores “Bodegas Alameda”, ubicado en avenida Canal Interceptor y esquina con la calle Carlos Sagredo.
Cuando estaba en el interior del local llegaron dos individuos que viajaban en una motocicleta tipo cross, color negro y quienes aparentemente venían siguiéndolo desde que salió de la institución bancaria. Uno de los asaltantes que viajaba en la parte posterior, se acercó al vehículo Nissan Sentra que estaba estacionado sobre la calle Carlos Sagredo y con el casco quebró el vidrio delantero derecho y sacó una bolsa donde estaba el dinero.
Cuando la víctima se percató de lo anterior trató de impedir el robo, pero el delincuente le dio un cachazo en la cabeza con la pistola tipo escuadra y enseguida escapó junto con su cómplice. Al lugar del asalto arribaron policías estatales y agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, quienes implementaron un operativo por la zona pero no se logró dar con el paradero de la motocicleta y sus dos tripulantes.