Por Rubén Torres Cruz

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la renuncia del ahora ex Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, obedeció a diferencias internas desde el Plan Nacional de Desarrollo, con el jefe de la oficina de la presidencia Alfonso Romo y con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En la rueda de prensa mañanera ofrecida en Palacio Nacional, López Obrador calificó como normales los enfrentamientos internos registrados en su gobierno y no descartó la posibilidad de que en breve se presenten más renuncias. Dijo que al tratarse de un cambio de régimen y al adaptar nuevas políticas económicas del país, conlleva a que existan ese tipo de rupturas.
«Es un proceso de transformación, pudiéramos decir que se trata de una ruptura, porque es un cambio de régimen y esto lleva a que existan puntos de vista diferentes, discrepancias y hasta enfrentamientos internos», abundó.
El mandatario aseguró que su gobierno no dejará de funcionar por los cambios que se han registrado a lo largo de los primeros siete meses de su administración; se comparó con Juárez, de quien dijo realizó hasta 30 cambios de secretario de Hacienda.