El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, informó que el proyecto de construcción de la Ciclovía TEC-UAA, presenta un avance del 33%, en el tramo de Av. Eugenio Garza Sada y Av. Guadalupe González.
La obra forma parte del plan integral de movilidad, y permitirá a estudiantes de instituciones educativas, así como población de la zona metropolitana, trasladarse a sus centros educativos, hogares y trabajos de manera segura, utilizando como principal medio de transporte la bicicleta, esto a través de un carril confinado de circulación, que otorgará total seguridad para quien utilice esta infraestructura.
“Actualmente, se han consolidado 3 mil 870 metros lineales, estando en proceso de construcción 1,272 metros, correspondientes al lado poniente de Av. Eugenio Garza Sada hasta llegar al crucero del Libramiento Pocitos, para seguir con otros 3 mil 970 metros que nos permitirán conectar con Av. Guadalupe González”.
El funcionario ponderó la importancia de impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte, generando grandes beneficios diversos al utilizarse menos el vehículo, coadyuvando a mejorar la calidad del aire, pero sobre todo ayuda en temas de salud.
El proceso que se sigue para señalizar el carril de circulación, consiste en la aplicación de pintura en pavimento mediante líneas divisorias; además se están colocando delimitadores (vialetas), finalizando con la instalación del señalamiento vertical.
Reiteró que la ciclovía se integrará dentro de las obras de los pasos a desnivel de Av. Universidad y Blvd. Luis Donaldo Colosio, además de Av. Aguascalientes y Av. Guadalupe González.