Al presentarse la línea de WhatssApp 449 273 4040 de atención a baches en un plazo de 72 horas, el secretario de Obra Pública Municipal, Marco Antonio Licón Dávila, anunció gestiones coordinadas con el Ayuntamiento de Jesús María para aterrizar recursos federales por dos millones de pesos para reparar las vialidades en donde ambos convergen.
Para lograr vialidades seguras y funcionales en beneficio de la población de Aguascalientes, el funcionario anunció el reforzamiento del programa intensivo de baches durante el día y la noche, para lo cual participan 19 cuadrillas con 220 trabajadores, divididos en tres horarios de atención.
En rueda de prensa, el regidor Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Obra Pública en el Cabildo de Aguascalientes, presentó la línea de atención a baches 072 y el número de WhatsApp 449 273 4040, a través de los cuales la ciudadanía podrá reportar los desperfectos que serán atendidos en un tiempo no mayor a 72 horas.
Licón Dávila señaló que para generar vialidades de calidad, este año el presupuesto para bacheo asciende a los 11.5 millones de pesos; además de que la alcaldesa busca aterrizar recursos desde la Federación para que, de la mano con el Ayuntamiento de Jesús María, se atiendan vialidades en las que ambas municipalidades convergen.
Luego, explicó que el Programa de Bacheo Nocturno pasa a ser el Programa Intensivo de Bacheo ¡Con Todo!, y para ello se han abierto 2 turnos laborales extras a los ya existentes y se han reforzado las 19 cuadrillas, pasando de 150 a 220 trabajadores, divididos en 3 horarios de atención, con lo que se trabaja de manera intensiva en el saneamiento de las vialidades.
El titular de la SOPMA indicó que si las condiciones climáticas lo permiten, las vialidades serán reestablecidas en un par de semanas. Aseguró que los trabajos se realizan con materiales de primera calidad certificados por el laboratorio de la dependencia.
Finalmente, Miguel Ángel Huízar Botello, director de Supervisión de la SOPMA, informó que el 60% de las vialidades en el Municipio son de concreto asfáltico y es necesario brindarles mantenimiento, por lo que en breve comenzará la segunda etapa de repavimentación con concreto hidráulico y serán intervenidas vialidades que registran daños considerables en su superficie, como son la salida a Calvillo, Av. José María Chávez y tercer anillo sur, entre otras.