CDMX.- El ex campeón mundial de boxeo Daniel Zaragoza y el compositor Chalino Sánchez, asesinado durante un secuestro, se “integran” a “Bayoneta”, filme protagonizado por Luis Gerardo Méndez.
En el filme se aborda la vida de un pugilista autoexiliado en Finlandia, por razones que tienen que ver con su vida personal y sentimental.
Mientras Zaragoza dará vida a un entrenador, de Chalino se escogió su tema “Nieves de enero” para marcar los motivos del personaje central.
“La película ya está, vamos a estrenar en noviembre en México, aunque quizá antes en Finlandia; también queremos vaya a un par de festivales antes”, señala Kyzza Terrazas, director del largometraje.
“Hicimos un pool de boxeadores reales y Daniel aparece entrenando a otro, no son amateurs, sino menos conocidos; la música la hizo un guitarrista experimental finlandés muy bueno y tenemos a Chalino”, agrega el cineasta.
Bayoneta, que está bajo el cobijo de Cinépolis Distribución, cuenta en su elenco con Brontis Jodorowski (“Las tinieblas”), Laura Birn (“Un paseo por las tumbas”) y Joonas Saartano (“One way ticket”).
Méndez (“Club de cuervos” y “Nosotros los Nobles”) se sometió, el mes previo al rodaje, a una vida de boxeador, pues se levantaba de madrugada a correr seis kilómetros diarios, desayunar, dormir una siesta, entrenar, comer y tener otra siesta, para luego hacer pesas.
“Nunca me había peleado con nadie y recibí mi primer golpe en esta película, en un entrenamiento donde me descuidé”, relató en su momento Méndez.
Terrazas, el realizador, es conocido por “El lenguaje de los machetes” y el guión de “Déficit”, ópera prima de Gael García Bernal.
Tenoch Huerta, Alfonso Dosal, Paulina Dávila, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia y Gael García Bernal, quien también dirigió uno de los ocho episodios, integraron el elenco de la producción.
(EL UNIVERSAL)

¡Participa con tu opinión!