A raíz de los hechos violentos registrados el pasado miércoles en el municipio de Asientos, se ha reforzado la vigilancia en ese lugar con la finalidad de inhibir el ingreso de posibles integrantes de grupos criminales que operan en el estado de Zacatecas.
Y estos operativos de sobrevigilancia por parte de la Policía Estatal, dio sus primeros frutos al ser detenidas tres personas que viajaban a bordo de una camioneta pick up y a quienes les fue asegurada una pistola en su poder.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo, de 31 años y Cynthia Janeth, de 23 años, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Esta pareja fue detenida por policías estatales en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del municipio de Asientos, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Ford pick up, color azul y sin placas de circulación.
Al ser registrada la camioneta que era conducida por Ricardo, los policías estatales encontraron oculta una pistola tipo revólver calibre .22, con dos cartuchos útiles, misma que les fue asegurada.

CON DROGA
Por otra parte, policías estatales lograron arrestar a tres personas del sexo masculino, a quienes les aseguraron una bolsa conteniendo marihuana a granel, con un peso de 230 gramos aproximadamente.
Los sospechosos arrestados fueron identificados como Luis Fernando, de 32 años; Julián Josmar, de 30 años y José Ariel, de 31 años.
Todos ellos fueron interceptados por policías estatales en la avenida Convención Huertas de la colonia Insurgentes, cuando trataban de escapar a bordo de una camioneta Nissan X-Trail, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes.
Al ser sometidos a una revisión de rutina, a José Ariel le encontraron una mochila que contenía una bolsa con marihuana.
Los tres ocupantes de la camioneta fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la SCRPPA.

¡Participa con tu opinión!