El temporal que ha azotado prácticamente a todo el país eleva riesgos y genera molestias, así como algunos retrasos en la entrega de mercancías en prácticamente todos los puntos geográficos del país, reconoció el presidente de Canacar Aguascalientes, Roberto Díaz Ruiz.
Se trata sin embargo, de un fenómeno estacional que está previsto y es normal para la temporada, y que por lo mismo requiere no bajar la guardia en materia de mantenimiento y atención a las carreteras federales, algunas de las cuales sí están afectadas.
Respecto del territorio estatal, reconoció que las labores de mantenimiento preventivas han sido adecuadas, pues se trata de un renglón que se defendió de los recortes presupuestales con firmeza por parte del Centro SCT estatal.
Recordó que diariamente atraviesan la entidad alrededor de doce mil unidades de carga que se dirigen a diferentes puntos del país y que si bien están batallando con las rutas alternas que obligan las obras en proceso, han encontrado caminos y carreteras adecuados para transitar y cumplir las encomiendas.
Por otro lado, Díaz Ruiz se refirió a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que ayer iniciaron en una segunda ronda en nuestro país, y sostuvo que pese a la incertidumbre que genera el tema, el sector del autotransporte de carga se mantiene firme y con posibilidad de crecimiento, como ha sido la constante año con año.
Consideró que con el TLC, sin él o a pesar del Tratado, la actividad en México sobrevivirá y al sector que representa le significará también posibilidades, pues si a alguien le ha ido bien en el área es a Estados Unidos.
En ese sentido, dijo que hay confianza en que los acuerdos en materia de autotransporte arrojen buenos resultados, incluso para mejorar la situación que han venido viviendo en las ultimas décadas, donde había desventajas que quizá se pueden superar en esta modernización.
Recordó que Estados Unidos encuentra en México mano de obra calificada a precios irrisorios para la industria automotriz y ventajas diversas para la industria del transporte, que no va a encontrar en ningún otro país y menos tan a la mano, de tal forma que difícilmente dejarán de lado esos factores de competitividad que gozan con México.

¡Participa con tu opinión!