Ayer, el titular del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, nombró a las nuevas directoras de la Escuela Normal de Rincón de Romos y del CRENA para el periodo 2018-2020, Laura Hortensia Rivera Rangel y Emma Martínez Martínez, respectivamente, con lo cual se reanudaron las actividades académicas en ambos planteles.

En ceremonias de presentación por separado de las nuevas directivas hacia la comunidad estudiantil y docente, acompañado por el dirigente de la sección Uno del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera, el director del IEA destacó que ambas cuentan con el perfil académico para dirigir a las instituciones de educación normal y cumplir con los requerimientos que exige la sociedad actual.

En presencia de Laura Hortencia Rivera Rangel, nueva directora de la Escuela Normal de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí”, Silva Perezchica la llamó a promover la formación de profesionales de la educación de primaria y educación física. De igual manera, invitó a alumnos y docentes a continuar las actividades académicas con ímpetu y enfocados en el fortalecimiento de la educación.

Agregó que la Escuela Normal de Rincón de Romos es una institución de educación superior con alto nivel educativo y enfoque humanista, que ofrece a los estudiantes las competencias docentes necesarias para llevar a cabo una práctica educativa innovadora y de calidad.

En su visita al Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, Silva Perezchica destacó que la nueva directora Emma Martínez Martínez cuenta con amplia experiencia académica para estar al frente del plantel y reforzar el desarrollo formativo de los estudiantes.

Agregó que este cambio en la titularidad de la dirección de la normal se realiza con el objetivo de impulsar la formación de docentes de preescolar, primaria y educación especial, así como dar cumplimiento a la normatividad de constante renovación en la titularidad de instituciones formadoras y actualizadoras de docentes.

Asimismo, dijo que se determinaron compromisos de colaboración con el Comité Ejecutivo Estudiantil para impulsar proyectos académicos, deportivos y culturales que se desarrollen en la institución; también se ofrecerá capacitación a alumnos para presentar el Examen de Oposición para el ingreso a la Educación Básica.

En ambos planteles, Mario Armando Valdez Herrera, secretario general de la Sección Uno del SNTE, señaló que continuará el respaldo en la formación integral de los nuevos docentes en la entidad y reconoció el trabajo que se desarrolla en ambas normales. Finalmente, exhortó a maestros y alumnos para que trabajen unidos en beneficio de la educación normal en el estado.