Con nuestra ayuda, José volverá a caminar

A través de Cáritas Diocesana de Aguascalientes, la señora Zenaida Hernández Galindo pide encarecidamente a la sociedad el apoyo para su hijo José Ricardo Valadez Hernández, quien requiere de una prótesis para su pie izquierdo que le permita volver a caminar.

José Ricardo Valadez Hernández es un joven de 26 años, quien nació con una malformación congénita en su pie izquierdo, que lo ha llevado a ocupar prótesis a lo largo de su vida, además de que lleva 12 cirugías desde que tenía 1 año 10 meses.

Hace 2 años 3 meses sufrió un accidente automovilístico a bordo de una camioneta, lo que le provocó la pérdida de la memoria por un impacto en la cabeza, y su brazo izquierdo sufrió una fuerte lesión que implicó su reconstrucción, además de que tuvo que ser llevado a terapia de rehabilitación al DIF Estatal para recuperar la movilidad, destacó la señora Zenaida Hernández Galindo.

“Me lo entregaron como un bebé, en la clínica 2 del IMSS me dijeron que tenía que empezar de cero, me lo entregaron sin hablar, sin moverse, sin comer. De 2 años a la fecha me he dedicado a cuidarlo. Hasta hace poco me empezó a reconocer y a decirme mamá y para mí ha sido muy duro. He tenido discusiones con mi esposo, de que me desespero por que no pueda hacer más cosas y cómo se presiona él por el dinero”.

Hernández Galindo es madre de 4 hijos, su esposo es empleado de una empresa que vende copiadoras y viven en el fraccionamiento Mujeres Ilustres. Sin embargo, la enfermedad de José Ricardo los ha golpeado económicamente, por lo que se han visto en la necesidad de pedir el apoyo a instituciones como el DIF Estatal y Municipal y recurrir también a Cáritas Diocesana para juntar la cantidad de 60 mil pesos para poder comprar la prótesis.

“Ya fui al DIF Municipal y Estatal pero no me han definido una cantidad de con cuánto me van a apoyar. Ya me hicieron el estudio socioeconómico y están por resolverme, pero también en las otras instituciones me piden que tenga ya una cantidad en otro lado para que me puedan apoyar con lo demás”.

Los interesados en apoyar a José Ricardo, pueden comunicarse con la señora Zenaida Hernández al 449 106 86 77 o bien a Cáritas al 915 92 94 y 916 19 82.