AGUASCALIENTES, Ags.- Luego de un fin de semana difícil en la frontera ante los Toros, los Rieleros de Aguascalientes estarán de regreso en el Estadio Alberto Romo Chávez, para iniciar una semana de estancia en casa, empezando ante los Acereros de Monclova.
A pesar de que Aguascalientes aparece hoy en el séptimo lugar del standing de la zona norte, con récord de 6-9 en ganados y perdidos, la diferencia con respecto de los Acereros, que están en segundo lugar del standing (10-5), es de tan sólo de cuatro juegos, por lo que la novena dirigida por Joe Álvarez buscará aprovechar la estadía de seis juegos en casa para mejorar su posición.
Monclova tiene a dos jugadores dentro del top 10 de bateo de la liga, el infielder Rodolfo Amador, en cuarto lugar, con .444 de porcentaje, tiene 24 hits, tres cuadrangulares y 17 carreras impulsadas. Así como el receptor Bryan Maxwell, con porcentaje de .426 incluyendo 23 hits, cinco dobles, dos cuadrangulares y ocho carreras empujadas.
Amador encabeza al interior de los Acereros el departamento de carreras impulsadas con 17, lo mismo que Chris Carter, quien además ha conectado seis cuadrangulares y tiene ya 20 hits, Alex Mejía tiene 23 incogibles además de tres dobles, dos cuadrangulares y ocho impulsadas.
En el pitcheo, el staff de abridores es encabezado por Josh Lowey con marca de 3-0 y 3.22 de efectividad en tres salidas incluyendo 18 ponches, mientras que en salvamentos, Carlos Bustamante tiene ya siete en lo que va de la temporada, con lo que comanda la liga mexicana.
Por los Rieleros de Aguascalientes destaca la tripleta ofensiva de Saúl Soto, Michael Wing y José Vargas, ya que son quienes comandan al equipo en el departamento de impulsadas. Vargas llegó ya a 17 y tiene porcentaje de .397 con 23 hits incluyendo seis dobletes y siete cuadrangulares. Michael Wing también tiene 7 cuadrangulares y con 22 carreras impulsadas, comanda a los Rieleros y es el segundo mejor productor de la Liga Mexicana. Soto por su parte, batea .352 con 19 hits, cinco dobles, tres cuadrangulares y 15 carreras empujadas.
José Vargas y Michael Wing son los líderes de cuadrangulares de la Liga Mexicana con 7.
Otros bateadores destacados de los Rieleros son; Tony Campana con 19 hits, siete carreras empujadas y seis robos de base, Edson García, quien ha conectado 17 imparables, incluyendo cuatro dobles, dos cuadrangulares y nueve carreras impulsadas, Richy Pedroza con 13 hits y siete impulsadas, así como Jorge González, quien ha conectado 11 hits, dos cuadrangulares y 12 producidas.

Duelos de pitcheo probables para la serie Acereros vs Rieleros

MARTES: ANDRÉ RIENZO (0-2, 7.04) vs FRANCISCO DEL ROSARIO (0-2, 3.77)
Para el inicio de la serie el martes, los Acereros de Monclova han anunciado al italiano André Rienzo como su abridor. Para el derecho será su tercera salida de la temporada y busca su primer triunfo, con marca de 0-2 y 7.04 de efectividad, su más reciente apertura fue en casa ante los Leones de Yucatán, ante quienes lanzó 3.0 entradas completas con seis hits, cinco carreras, tres bases y tres ponches.
Por los Rieleros de Aguascalientes el encargado de abrir la serie será el dominicano Francisco del Rosario, quien tendrá su cuarta apertura de la temporada. Al igual que su antagonista, busca su primera victoria de la temporada; el dominicano ha venido de menos a más y en su reciente apertura ante los Sultanes de Monterrey, lanzó 5.0 entradas con cuatro hits, sin carreras, con tres bases por bolas y cuatro ponches.

MIÉRCOLES: HÉCTOR DANIEL RODRÍGUEZ (1-1, 9.95) vs ARIEL PEÑA (1-1, 11.57)
Para el segundo juego de la serie, los dirigidos por Pedro Meré han considerado al zurdo Héctor Daniel Rodríguez como su pitcher abridor. En su primera temporada como acerero, Rodríguez ya ganó su primer juego de la temporada en su primera apertura ante Saltillo; en su más reciente salida se enfrentó a los Generales de Durango y lanzó 2.2 innings recibiendo cinco hits, cinco carreras y cuatro cuadrangulares.
Los Rieleros han programado al dominicano Ariel Peña, quien tuvo ya una mejor salida ante los Sultanes de Monterrey el jueves pasado, en donde además consiguió su primera victoria de la temporada; ahora tiene récord de 1-1 ya que ante Monterrey trabajó 5.0 entradas con dos hits, una carrera, tres ponches y cinco bases por bolas.

JUEVES: JOSH LOWEY (3-0, 3.32) vs HÉCTOR AMBRIZ (0-1, 13.91)
Para despedir la serie el jueves, los Acereros de Monclova tendrán a su as de la rotación, el derecho Josh Lowey, quien ha ganado las tres salidas como abridor en esta temporada; venció a Saltillo, Algodoneros y Generales, en su salida más reciente lanzó 7.0 entradas completas con un hit, una carrera, un cuadrangular y 10 ponches.
Por los Rieleros, en encargado de despedir la serie es el derecho Héctor Ambriz, quien buscará su primera victoria de la temporada; ha tenido tres salidas complicadas ante León, Sultanes y Toros, en donde no ha podido ir más allá de la cuarta entrada, ante Tijuana lanzó 4.0 innings con nueve hits, ocho carreras, dos ponches y un par de cuadrangulares permitidos. (Gabriel Castañeda)