Por intoxicarse en vía pública e incluso al interior del taxi que manejaba, Iván, de 38 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Fue por medio de una denuncia al número de emergencia 911, en la cual dieron parte a la autoridad, indicando que sobre el Boulevard a Zacatecas y Avenida Aguascalientes, a la altura de la colonia Constitución, se encontraba un sujeto a bordo de un auto de alquiler, con número económico 1681, aparentemente consumiendo marihuana.
Por lo anterior, elementos del Destacamento Terán Norte, a cargo de la unidad 0965-B1, se trasladaron al lugar del reporte, logrando ubicar el auto y procediendo a realizar al conductor una revisión preventiva.
Fue ahí donde los uniformados lograron detectar un envoltorio de polietileno que contenía aproximadamente 15 gramos de hierba verde seca, presumiblemente cannabis, motivo por el que fue asegurado.
Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición de Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.