Logran elementos del Grupo Dragones, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, orquestar un duro golpe al narcomenudeo al lograr el aseguramiento de un 1.2 kilos de «cristal». Hay cuatro personas detenidas, provenientes del estado de Jalisco.
Los hechos, se registraron alrededor de las 12:25 horas, cuando los oficiales, quienes anteriormente habían recibido información de que se llevaría a cabo el traslado de un envoltorio con droga en calles de la Zona Norte de la ciudad. De tal forma que incrementaron su presencia en el fraccionamiento Circunvalación Norte y al circular por la avenida Convención, a la altura del cruce con la calle Zaragoza se percataron de la presencia de una mujer que coincidía con las características de la que llevaría el enervante. La mujer, abordó un auto de alquiler Tsuru color blanco, siendo seguido por un auto Pointer con pintura dañada. Dicha situación llamó la atención de los policías, quienes procedieron a marcarles el alto en el cruce de la calle Sauce.
Una vez que los tripulantes de ambos vehículos descendieron, fueron sometidos a una inspección preventiva. En un bolso de quien dijo llamarse Juana María, se le encontró un envoltorio de «cristal» con un peso bruto 1.2 kilogramos. Asimismo fueron asegurados Felipe de Jesús, Luis Francisco y José Juan, 35,39 y 40, años de edad, respectivamente, a quienes les fueron asegurados entre sus pertenencias cinco envoltorios con droga sintética, así como dos pipas de vidrio. Al ser cuestionados, señalaron que la droga había llegado procedente del estado de Jalisco.
Con estos elementos, los inculpados fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de resolver su situación jurídica.