Cuatro individuos fueron aprehendidos por las autoridades, de los cuales se presume que se dedican a la distribución de drogas.
La detención se realizó mientras los elementos de la Policía Estatal y uniformados de la Policía Municipal de Calvillo, trabajando bajo el esquema de Mando Único, realizaban sus labores de patrullaje y vigilancia en la comunidad de Colomos. En determinado momento, detectaron un vehículo en color tinto que se conducía lentamente y con las luces apagadas, a pesar de que ya no había luz natural.
Esto llamó la atención de los uniformados, quienes se aproximaron para entrevistarse con las cuatro personas que viajaban a bordo del sedán: tres hombres y una mujer. El copiloto proyectó una actitud de nerviosismo que provocó aún más sospechas en los oficiales, por lo que se les solicitó descendieran del automotor para una revisión.
Las cuatro personas no cargaban consigo ningún material o sustancia ilícitos, pero al interior del vehículo, los cuerpos policíacos encontraron una bolsa de plástico que contenía 200 dosis de cristal.
Por lo anterior, fueron detenidos los cuatro involucrados, quienes dijeron llamarse Daniel de 24 años de edad, Óscar Alfredo de 39 años, Brenda Yuliana de 32 y Misael de 25.
Finalmente, los cuatro detenidos, la droga asegurada y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.