Un promedio de 550 mil vehículos diarios han circulado por el municipio de Aguascalientes durante esta temporada vacacional, lo que representa un 5 o 10% más al flujo cotidiano, informó el director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez, quien precisó que los accidentes crecieron a ocho casos diarios.
Hasta ahora, en este periodo ferial suman 105 personas en estado de ebriedad detectadas y 235 con aliento alcohólico; a los primeros se les canaliza ante un juez calificador y el vehículo a la Pensión, y a los segundos sólo se les aplica la infracción administrativa.
De las 250 infracciones de tránsito aplicadas por día, el 12% de ellas han sido a visitantes foráneos y el resto a la ciudadanía local.
“Se registran arterias viales muy contaminadas por tránsito vehicular como el Boulevard San Marcos, la avenida López Mateos y la F. Elizondo, las cuales han sido el punto de congestionamiento en esta temporada ferial, motivo por el cual se encomienda a personal de vialidad para darles fluidez”, apuntó.
Luego, mencionó que las principales causales de infracciones responden a cambios de carril sin precaución, por no respetar la luz roja del semáforo y por excesos de velocidad durante las madrugadas principalmente; tan sólo del 25 al 26 de abril se registraron 14 accidentes viales.
El funcionario señaló que este fin de semana se aplicará el alcoholímetro en puntos fijos y en células móviles durante las 24 horas del día.

¡Participa con tu opinión!