Con la polémica en los genes

Lorena Jiménez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Janney, mejor conocida como “Chiquis” Rivera, aprovechó su estatus mediático para publicar un video en YouTube en el que reconoce lo difícil que fue aceptar su apariencia física, así como una fotografía en Instagram donde se le ve desnuda.
Ambas difusiones han puesto en polémica a la hija de la fallecida Jenni Rivera, quien dice, su deseo es inspirar a otras mujeres para que se acepten como son.
“Hola, soy Janney, con cicatrices, estrías y celulitis. Soy imperfecta, soy sensible, soy mujer”, escribió la cantautora originaria de Los Ángeles, California, junto a la imagen que subió a su red social.
En tanto, los mensajes por parte del público no se han hecho esperar, aunque la mayoría de éstos han sido para elogiar y apoyar a la cantante que llegó a los 33 años este martes, celebración que llevó a cabo en una playa de Los Cabos, Baja California Sur en compañía de varias amigas.
“Me encanta. Al fin alguien real. Muchas felicidades. Qué valentía, yo no soy tu seguidora, pero desde hoy, soy tu fan. Yo igual que todas, no soy perfecta”, escribió la usuaria @gabyumbaugh86 en la cuenta de Instagram oficial de Rivera, quien cuenta con 2.3 millones de seguidores.
A la par de ese material, “Chiquis” promueve Entre Botellas, su más reciente álbum con música de banda y norteño banda en el que se incluyó un dueto con su madre, actividad que se pudo lograr gracias a las herramientas tecnológicas.
“Lo que espero con este disco, es que el público pueda ubicarme más como intérprete de música regional mexicana. A diferencia del disco pasado (Ahora, publicado en 2015), debo decir que me involucré en la mayor parte del proceso de la realización, no sólo esperé a interpretar las canciones en el estudio de grabación”, platicó la hija mayor de “La Diva de la Banda”.
Entre Botellas, dijo, incluye 11 melodías, de las cuales cinco como “Cuánto te Debo”, son cóvers, cinco son inéditas y una versión acústica del tema que le da nombre al álbum.
“Édgar Barrera compuso la mayoría de las inéditas y una de ellas es el tema homónimo al disco. Barrera ha trabajado con artistas como Maluma y la misma Banda El Recodo. El material es banda y norteño banda, pero lo que más me emociona, es que lo hice en Mazatlán, Sinaloa, la cuna de la tambora”, compartió.
De su reciente disco “Chiquis” ha promovido en redes y plataformas los sencillos “Horas Extras”, “Vas a Volver” y “Quisieran Tener mi Lugar”, a dueto con su mamá.
“Es una melodía que dejó grabada mi madre, pero no la alcanzó a lanzar, entonces decidí meterla en mi disco y hacerla a dueto con ella, eso fue posible gracias a la tecnología. Es uno de mis temas favoritos”.
La grupera mencionó que se encuentra en negociación con ejecutivos de Universo (canal televisivo de paga estadounidense) para realizar la cuarta temporada de la serie The Riveras, donde se pone al descubierto la vida de los cinco hijos de Jenni Rivera: Johnny, Jenicka, Mickey, Jacqie y “Chiquis”.
Sobre la gira que pretenden realizar su abuelo Pedro y su tío Guadalupe “Lupillo” Rivera por distintas partes de Estados Unidos y México con toda la dinastía y artistas invitados, en homenaje a su madre, Chiquis manifestó que por el momento ella no participará.