El Heraldo de Aguascalientes

Con la PC bajo el brazo

José Luis Adriano
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Agosto ya está aquí, y con él, la cuenta regresiva para el regreso a clases.
En la lista de útiles escolares, junto a los cuadernos y colores, seguramente habrá también una computadora, pero ante la variedad de opciones, precios y especificaciones, conviene consultar a los expertos.
“Para personas que están buscando diseño gráfico, carreras como Arquitectura o multimedia, una computadora con procesador Core i7 de octava generación es recomendable”, dijo Ricardo López Tello, director de Negocios para Intel México.
“Para cuestiones que no requieran tanto desempeño, como uso de bases de datos, presentaciones con muchos gráficos y videos, un Core i5 funcionará bien”.
En la base de los procesadores a considerar se encuentra el Core i3, recomendado para tareas básicas de navegación en internet o de creación de diapositivas.

Innovadora multiusos
La Yoga Book de Lenovo no es como la laptop a la que podrías estar acostumbrado. En lugar de teclado tradicional, incluye un panel táctil que sirve para escribir, dibujar o tomar notas a mano. Así podrán usarlo estudiantes de cualquier grado, y su tamaño de 10.1 pulgadas no estorbará en la mochila.
Por otro lado, su memoria interna de 64 GB y RAM de 4 GB servirá para sacar provecho a Windows 10 Pro, y con su sistema de bisagras que gira 360 grados, tú eliges si quieres usarla como laptop, como cuaderno o como tableta.
Desde $12,000 en Sears, Palacio de Hierro y Best Buy.

Poder para todo
La nueva XPS 13 de Dell lleva a la computadora la tendencia de los celulares con marcos reducidos en su pantalla. En su modelo de mayor potencia cuenta con un procesador Intel Core i7 de octava generación, memoria RAM de 16 GB y una unidad de almacenamiento de estado sólido de 512 GB. Con su pantalla 4K, hasta el universitario más demandante podrá sacar jugo de tareas complicadas de edición de video o creación de planos.
$43,500 en dell.com/mx

Aguanta tareas
La HP Pavilion 15 cs0051la podría ser la compañera de los años universitarios de cualquier estudiante sin excesivas tareas de procesamiento. No por ello es menos poderosa: su disco duro de 1 TB, memoria RAM de 12 GB, pantalla de 15.6 pulgadas y puerto USB-C integrado prometen seguir siendo especificaciones necesarias para los próximos años.
$19,200 en hponline.com.mx

Estilo clásico
Si las MacBooks de Apple han sido exitosas a través del tiempo ha sido por su diseño delgado, su facilidad de uso y su software actualizado. Para este año, la MacBook 2018 ofrece además un peso de 920 gramos, una pantalla de 12 pulgadas y una batería de hasta 10 horas, útiles hasta para los días de clases más extenuantes.
Desde $30,000 en apple.com/mx

Versátil accesible
Si los niños pequeños comenzaron su acercamiento a la tecnología por medio de una tableta, entonces la Acer Switch 3 será ideal para sus años escolares. Se trata de un equipo híbrido que se acopla a su teclado para trabajar como laptop, y también funciona como tableta con pantalla Full HD. Su procesador Intel Celeron servirá sin problemas para tareas sencillas e investigaciones en línea, y lo mejor es que no tendrás que pagar una fortuna.
$7,000 en walmart.com.mx

Identifícalas
Que no te asusten las listas de especificaciones en las tiendas. Lleva este glosario contigo para salir ganón al comprar una computadora.
-Memoria RAM: es donde se almacenan los archivos con los que la computadora trabaja mientras está prendida. Entre más tenga, más rápida será, y revisa que el mínimo sean 4 GB.
-Disco duro: aquí está guardado el sistema operativo y todos los archivos que usas. 1 TB es el nuevo estándar en laptops, pero las laptops híbridas parten de los 64 GB para ofrecer en su lugar almacenamiento en línea. Todo depende de qué tanto quieras guardar.
-SSD: la nueva tendencia en almacenamiento, las memorias de estado sólido son más resistentes y veloces que los discos duros tradicionales. Las encontrarás en las laptops ultradelgadas.
-Procesador: el corazón de la computadora, lo que escruta cada tarea que realiza. Las principales marcas son Intel y AMD, y ambas ofrecen distintas gamas desde para las tareas más básicas hasta las más pesadas, como gaming o edición de video.
-Tarjeta gráfica: aliada del procesador, trabajan juntos para mostrar la mejor definición en videos, juegos y programas pesados. Las más caras permiten que resoluciones altas como 4K se vean sin problemas.