Durante los últimos años ha habido varios atletas aguascalentenses que han puesto en alto no solamente el nombre del estado sino de México. Uno de los más constantes ha sido Rodolfo “Fito” González que se ha consolidado como el mejor aquero mexicano en la modalidad de tiro con arco compuesto, el 2019 trajo muchos logros deportivos por parte de Rodo que sigue año con año manteniendo un gran nivel que lo colocan dentro de la élite nacional. El pasado año estuvo lleno de éxitos, récords y distinciones, siendo uno de sus mejores años en una larga trayectoria que incluyen ya nueve años consecutivos formando parte de la selección nacional de Tiro con Arco empezando desde el lejano 2010.
Uno de sus cuantos logros del 2019 fue obtener el séptimo lugar en la Copa del Mundo de Turquía siendo el primer mexicano en la modalidad de tiro con arco compuesto en tirar una ronda perfecta de 150 puntos; también se llevó el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima, mientras que en la Universiada de Napoli, Italia se metió al podio consiguiendo una medalla de bronce bastante meritoria, confirmando una regularidad muy importante que lo hacen estar en la pelea por metales en cualquier competencia a la que se presente.
Hablando de récords, obtuvo el nacional en 4×50 sumando 1425 puntos en un torneo en la capital del país, sumó récord panamericano y para un mexicano en 1×50 sumando 358 puntos. También consiguió récord mexicano en 2×50 con 710 puntos mismo que fue récord nacional. Por si fuera poco, se colocó en el quinto lugar mundial en Top Ranking Score que califica los más altos puntajes en una misma competencia con 710 unidades, mismas que le valieron para el tercer lugar panamericano firmando así un año extraordinario. “Fito” mantiene un gran nivel de competencia que no ha bajado en bastantes años, poco a poco ha ido ganando terreno para ser reconocido como un atleta internacional que compite en los mejores eventos de su disciplina, este 2020 promete ser un año lleno de éxitos para el arquero aguascalentense que irá por más distinciones que aumenten su legado.