Con la Marcha de las Antorchas, que se realizará hoy a las 20:00 horas, se abre el Quincenario en honor de la Virgen de la Asunción, que inicia mañana.
El Obispo José María de la Torre Martín, invitó a los fieles a participar con devoción en estas fiestas diocesanas, en el marco de la celebración de los 99 años de la imagen de la Virgen.
La procesión de los católicos con vela o veladora en mano, se realizará por las calles Juan de Montoro, Zaragoza y Madero, con la participación de la Banda de Guerra del Colegio Portugal, matlachines, agentes de pastoral, laicos y sacerdotes; al llegar a la Basílica, se hará la solemne inauguración del Quincenario, seguida de una Hora Santa con enfoque mariano.
Previamente a las 18:00 horas en la Plaza Patria, habrá un concierto con el Ministerio Diocesano de Música Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo y Aldo Blanco.
En cuanto al Quincenario que inicia el miércoles, peregrinarán a Catedral a las 17:00 horas, fieles de las parroquias de Rincón de Romos, Cosío, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Las Ánimas, Pabellón de Hidalgo, San José de Gracia y sus capellanías.
A las 19:00 horas tocará el turno a las Parroquias de El Sagrario, Señor del Encino, Sagrado Corazón de Jesús y sus capellanías, La Merced, San Diego y Ave María.
La escultura de la Virgen María arribó a nuestra ciudad el 18 de octubre de 1919, desde entonces está en su ciprés de mármol como patrona de la Diócesis de Aguascalientes; fue un regalo del segundo obispo Don Ignacio Valdespino y Díaz. Fue bendecida el 7 de diciembre del mismo año.
“Desde entonces y hasta nuestros días, la devoción ha incrementado y como se observa en sus fiestas patronales, tiene un significado muy importante para todos sus feligreses”, destacó el Obispo. El Quincenario data de 1935 y la Romería de la Asunción, de 1955.