Se incrementa un 30% la demanda de solicitudes de créditos ante la delegación del instituto Fonacot en los últimos días, por parte de trabajadores con motivo de la Feria de San Marcos, por lo que la dependencia ha reforzado la atención con su personal para brindar un adecuado servicio.

La dependencia federal dio a conocer a El Heraldo que a partir de esta semana incrementó el flujo de trabajadores que acuden al Instituto Fonacot para solicitar préstamos, lo cual fue muy notorio con relación a la primera quincena de abril en que no se encontró tan saturada la oficina.

Detalló que hasta la semana pasada, Fonacot atendió un promedio de 120 personas al día y a partir de esta semana diariamente llevan a cabo hasta 150 servicios, lo que representa un aumento del 30%.

Asimismo, apuntó que cuentan con los recursos perfectamente establecidos para atender la demanda que se requiere por este mes, los cuales ascienden hasta 40 millones de pesos.

La instrucción por parte de oficinas centrales es atender de manera normal todos los días a los solicitantes para lo que resta del mes de abril, incluyendo el día 25 en su horario habitual, de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 7 de la noche; y los sábados y domingos de 8 a 16 horas.

Igualmente, recordó que en esta temporada vacacional para Aguascalientes aún continúa vigente el programa de crédito denominado Viajemos todos por México, el cual puede ser utilizado tanto para viajar al interior del estado como para cualquier playa o destino del país, o bien para hacer frente a los gastos de la Feria.

¡Participa con tu opinión!