Con honores, en Harvard

CDMX.- Alfonso Herrera se va a la Universidad de Harvard.
El actor será honrado mañana como el «Latino del Año» en el marco de la celebración anual de Presencia Latina, un show cultural que se realiza en la casa de estudios desde 2002.
«Para mí fue una sorpresa muy grata el poder ir a esta universidad.
«Me emociona mucho poder plantear mi punto de vista como latino, como mexicano, como alguien que se siente muy orgulloso de sus raíces, que tiene la posibilidad de trabajar en producciones fuera de México», dijo Herrera en entrevista.
El ex RBD participará en un panel de preguntas y respuestas con los estudiantes, en el que platicará su experiencia como intérprete.
Además, aseguró, lo que más expectante lo tiene es la oportunidad de plantear su punto de vista y el intercambio de opiniones con los asistentes, considerando el clima político que existe, luego de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
«Me parece algo muy valioso que se pueda generar un diálogo entre estudiantes y tu servidor. Eso me entusiasma mucho.
«Estoy muy expectante. Poder ir y conocer a los estudiantes y, específicamente, conocer a la comunidad latina de estudiantes que está en Harvard, que supongo ellos fueron los que empujaron mucho para que esto (mi asistencia) pudiera ocurrir», agregó.
El actor de series como “Sense” y “El Exorcista” asegura que su situación laboral y personal no ha cambiado desde que el nuevo mandatario llegó al poder.
«La interacción que he tenido con las personas que han estado en los proyectos que he hecho en Estados Unidos ha sido exactamente la misma.
«Gran parte de las personas que se dedican al entretenimiento no comulgan con la postura de Trump y eso es algo muy sabido por todo el mundo, inclusive por la gente que está en EU», compartió Herrera. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)